sábado, 22 de diciembre de 2007

Mi Navidad!!!

Navidad navidad blanca navidad... sí, me gusta la navidad, me gusta el olor del chanchito recien horneado (pobres chanchitos y pavitos!!), me gusta Lima llena de luces, de estrellas y nacimientos tintineantes, de papá noeles y muñecos de nieve que jamás tendremos acá (porque en Lima no hay nieve), me gusta la huachafada de tomar chocolate caliente cuando nos estamos muriendo de calor porque estamos en pleno verano, me gusta que la familia se reuna y me gustan los villancicos. Claro, como todo hay una parte que no me gusta, odio el tráfico que en estos días se pone peor que nunca, odio tener que sujetar mi cartera mucho más fuerte porque hay más robos y tener que cuidarme de todo aquel que se me cruza con pinta maliciosa, odio los villancicos chillones de los toribianitos (esos villancicos no me gustan para nada), odio que en nochebuena tenga que esperar hasta tan tarde para comer pero, sobre todo, odio tener que desarmar la decoración navideña.
Recuerdo que cuando era niña pasabamos la navidad en casa de mi abuela materna, yo era pequeñita y veía como llegaba mucha gente a la casa, era tan bonito, todos reunidos, todos felices. De pronto, mi abuelita dejo este mundo y las navidades nunca volvieron a ser iguales, ya no pasabamos todos juntos. Aunque tratamos de reunirnos una parte de la familia ya no la pasa con nosotros. Para mi la navidad tiene que ser bulliciosa, alborotada, exagerada, llena de gente y super alegre. Recuerdo que hace unos años a mi mamá se le ocurrió que pasaríamos la navidad sólo los cinco integrantes de mi familia, fue la navidad más fea, super aburrida, super triste. Me gusta la navidad con muchisima gente, siempre me gustaron las familias grandes y para mí esa es la navidad, todos juntos, todos reunidos.
Para esta navidad pido de regalo más paciencia y tolerancia, pero en primer lugar pido una sonrisa más grande para tener un rostro y un corazón mucho más felices para todo lo que ha de venir.
Feliz navidad!!