viernes, 28 de marzo de 2008

jueves, 13 de marzo de 2008

despues de tiempo... la muerte

Y hoy vuelvo a escribir después de mucho tiempo, desde el año pasado. ¿Por qué? No sé, tal vez estoy aburrida, no tengo nada que hacer o no sé, sólo quise escribir algo.
Nunca le he tenido miedo a la muerte, siempre la he visto como algo natural, normal. Hoy en la mañana, cuando entraba a trabajar y veía a las personas caminar pensé en qué increible es la vida, cómo alguien que está hoy a tu lado puede dejar de estar para siempre. Aunque siempre la idea de la muerte de mis seres queridos me ha parecido terrible, espantosa y horrible si quiera pensar en eso; mi propia muerte siempre me ha parecido lo más normal, no tengo ningún miedo a morir, o al menos solía no tenerlo. Eso sí, cuando muera no quiero que me pongan en un ataúd, cada vez que le digo eso a alguien me dicen ¿y cómo van a hacer? Te tienen que poner en un ataúd. Yo digo "no, por favor". Si me quieren velar ponganme en una mesa o lo que sea pero no en un ataúd, eso sí no y, por favor, cremenme, me parece más práctico e higiénico. Por otra parte, no quiero que me manden coronas, cruces o lagrimas; si me mandan flores que sean arreglos, tipo ramos de rosas, girasoles, cartcuchos, azucenas, etc. Sólo pienso eso para el dia de mi muerte.
Sigamos, como decía nunca le he tenido miedo a mi muerte sin embargo, como ultimamente empezé a pensar que tenía un tumor cerebral (lo cual ayer el neurólogo dió como improbable), pensaba que me podía morir, además, como suelo desamayarme con cierta frecuencia, pensaba en que es aún más probable que muera, y sentí un poco de miedo. ¿Por qué? Aún no entiendo porque ahora me dio miedo morir, estoy pensandolo, tal vez porque me da tristeza dejar muchas cosas inconclusas o porque tal vez en el más allá extrañe a algunas personas.
Me voy, ya me cansé de escribir.