domingo, 29 de abril de 2007

Vegetariana

Siempre me interesó la comida vegetariana, sólo recordaba haberla probado de muy chica y no la volví a probar más.
Un día almorzamos en casa de una de mis tías, ella se había convertido al vegetarianismo. Comimos algo con carne de soya y me gustó. Dejé de comer carne de res, poco a poco fui dejando el pollo, el chancho, el pescado. Mi cuerpo se siente mejor, más ligero, más sano. Mi piel esta más limpia, he perdido varios kilos que llevaba de más. Me siento bien así, ya hace casi 11 meses que dejé la carne por completo. Lo hice porque mi cuerpo se siente mejor así, lo hice por mi salud y porque, creo que los animales tienen el mismo derecho que los humanos a vivir. No sé si algún día vuelva a comer carne animal, tal vez sí. No he descartado la posibilidad pero, ahora me siento bien y feliz así. Sé que a algunos les parezco extraña, otros creen que estoy loca, no lo creo, sólo tengo un estilo de vida diferente. Porque ser vegetariano es un estilo de vida, no es una moda. No como gelatina porque la hacen con la pata de la vaca (¡aunque no lo crean!), no como nada que haya estado en contacto con la carne, es decir, si lo cocinaron junto con la carne ya no lo como. Las personas me preguntan muchas veces si no extraño la parrillada, el pollo a la brasa, las hamburguesas del Bembos o un ceviche, no lo hago, simplemente no me provoca al pensar que una vez aquello tuvo vida. Como huevos y derivados lácteos, creo que no me puedo separar aún del queso, tampoco pienso dejarlo. Repito, soy feliz ahora y eso es lo importante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pilar, andaba buscando cosas sobre vegetarianismo y me encontré con tu blog y tu post sobre ese tema, y ya que las casualidades son una pista de otras cosas me animo a invitarte a escribir en una revista que estamos por lanzar la primera semana de febrero, será algo así como un magazine cultural que tendrá una orientacíón basada en la bondad, es decir, que se puede vivir en peace and love.
El proyecto lo encabeza un gurú hare krshna que además de sabio es muy divertido.
En fin, lanzo esta botella al mar a ver si encuentras el mensaje.

saludos,

Lucho

P.D.: Te dejo mi correo porsiaca (lpacora@duotone.com.pe)

Laura dijo...

Enhorabuena.
Yo desearía ser vegana, pero ahora, mis padres me preparan la comida y no me dejan serlo :( pero encuanto yo me preparéla comida, seré vegana.
Te voy a decir una cosa sobre la leche, e queso y el huevo:
La leche, lo mejor es la leche de soja :) el queso no se si lo sabías, pero para hacerlo, se utiliza una parte del cuerpo del ternero, que no recuerdo cual, pero que para hacer queso muere un ternero, y si tomas huevos, muy bien, pero asegurate de que el primer número sea un 0 o un 1, que eso quiere decir que la gallina que puso el huevo es cuidad con respeto.
Un Saludo y Mucha Suerte =]