jueves, 31 de mayo de 2007

¿Cómo no enamorarse?

Los seres humanos siempre estamos buscando afecto, entablar relaciones amorosas, encontrar a alguien que te quiera, que te de besos y suspire por ti. Sin embargo, a veces sucede que encuentras a una persona con quien te llevas muy bien, que te gusta, con quien te agrada pasar mucho tiempo pero no sientes que quieres entablar un compromiso más serio con esa persona. Y te preguntas: ¿Es posible no enamorarse?

En este momento estoy tratando de descubrir hasta qué punto podemos compartir con una persona, compartir tiempo y besos, sin llegar a comprometer sentimientos.
Creo que el factor determinante es el tiempo. Es decir, si este tipo de relación no es muy duradera pues habrás disfrutado de buenos momentos y seguirás con tu vida tranquilamente para, tal vez, encontrar a alguien que te anime a comprometerte con el. Pero, si es una relación que continúa por más tiempo, creo que inevitablemente empezarás a formar lazos con esa persona, no es algo que tú decidas, es algo que simplemente sucede. A veces, puedes tener muy claro que no te vas a enamorar o que no debes enamorarte pero eso no lo podemos controlar.
Quién no ha oído la frase: “Un hombre y una mujer no pueden ser amigos”. Siempre he creído que eso es una tremenda mentira pero, siendo sinceros, cuando tienes un amigo con el que pasas mucho tiempo y comparten muchas cosas, en algún momento terminas pensando: “¿me gusta?” “Creo que es lindo” “¿Le gustaré?” o, sin darte cuenta, ya lo has besado. Y es que es así, los seres humanos somos así, no podemos desligar lo afectivo o lo emocional de nuestras relaciones aunque, sería bueno que algún día alguien encuentre la forma de no involucrar los sentimientos.


14 comentarios:

Raúl dijo...

Si es posible, simplemente que despues tienes que alejarte un toque de esa persona, osea no buscarse tanto y si por ahi quieren salir, salen, pero nunca, nunca, llamarse rapidamente el dia siguiente, nunca llamarse 4 dias seguidos, mantener el espacio de libertad en el cual los dos estan.
Creo que si es posible no enamorarse de alguien con quien sales, lo malo es que tu no controlas los sentimientos del otro, tu puedes estar bien claro en que no pasa nada, pero la otra persona ¿sentira lo mismo?

El dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo creo que la falta de compromiso viene de qu en verdad no vemos que puede pasara algo mas con esa persona porque esperamos que venga algo mejor y no queremos sentirnos atados,.. porque es cierto.. si esta persona no llena dle todo las expectativas pero te gusta estar con esa persona.. porque no hacerlo.. total.. asi somos los seres humanos...! buen blog! saludos!

Anónimo dijo...

yo creo y lo he comprobado ke para no enamorarse cuando no corresponde uno tiene ke star con mas de un a persona a la vez en una forma profesional. la edad es muy importante para poder determinar cuando hacerlo..

Anónimo dijo...

el tiempo es un factor determinante como lo dijiste tu mientras mas tiempo mas lazos, es muy dificil no enamorarse pues siempre en la historia del hombre este tiende a encontrar pareja, ahora hay en cierta forma algo posible para mantener a raya el enamoramiento y es con el sufrimiento y siempre q dicen esa palabra les viene a la cabeza solo como dolor, deprecion, tristeza, si uno empieza a tomar al sufrimiento como algo positivo es algo dificil de explicar ahora pero tiene q ver con el y darle el sentido q uno quiere darle. recuerda el sufrimiento no es solo dolor como la mayoria cree quien se haga con eso puede mantener a raya incluso a otros sentimientos y no solo al enamoramiento.

Anónimo dijo...

PARA NO ENAMORARSE NO HAY QUE PASAR MUCHO TIEMPO CON ESA PERSONA, Y SOBRE TODO NO CAMBIAR RUTINAS POR ESTAR O ATENDER A ESA PERSONA, PORQUE TODO SE VA INVOLUCANDO POCO A POCO Y CUANDO MENOS NOS DAMOS CUENTA YA ESTAS ENAMORADO ES ALGO INEVITABLE PERO SI HAY FORMA DE CONTROLARLO

Anónimo dijo...

si es posible la unica forma de lograrlo es haciendole creer ala mente de que esta persona no es la que buscas. pero continuaras con ella

Anónimo dijo...

si aprendes a controlar el corazon con el cerebro no te enamoras puedes llegar a sentir efecto pero no es amor es mas afecto personal

Anónimo dijo...

Creo q para personas como yop...jejeje....es imposible el NO " ENAMORARSE ", pssss..soy una persona q para nada le a ido bien en el amor(cosa q a veces creo imnesaria por problemas mayores q presenta la vida...¬¬), y psss cuando encuentras a una amig@, y ella te trata bien, te escucha, te entiende, te cela, cuenta contigo...jejeje...no es lo que todos buscamos de una mujer u hombre...segun sea el caso....y por otro lado...las personas q estan ...digamoslo asi, acostumbradas a tener muchas relaciones con el sexo opuesto, psss es en ese caso donde creo q a este tipo de personas les resulta un poco facil tratar de no "enamorarse"....

Anónimo dijo...

hola me llamo luciana y para mi es imposible no enamorarme de una persona. ayer me pelie con mi novio y estoy buscando la forma de olvidarme de el pero x mas que me aleje es imposible que lo olvide lo amo demasiado pero como no enamorarme? prefiero aprender a olvidar....

Anónimo dijo...

creo que en toda relacion hay tres puntos claves que son primeramente el conocer, reunir informacion sobre esa persona.
el segundo es la evalucion osea si esa persona te conviene o no.
y el tercero la desicion.

es posible no enamorarse si no nos involucramos profundamente con la persona . si no alimentamos los sentimientos al punto tal que esto son mas fuertes que nosotros

Anónimo dijo...

tambiem soy una de ellas tambien no me a ido bien en elamor cosa que ahora enmi futuro me importa poco por que de eso no vivire me duele en alma ke el aya cambiado pero yo soy la culpable se entero que le acpte ase 2 año por apuesta yo perdi por que me enamore de el es una persona tamlinda se entero por boca de mi malditas amias me duele en alma que me ayan echo esto pero solo se que pase lo que pase esto toda bia aqui sola y ???????????

* Violeta * dijo...

Las personas que se enamoran con demasiado impetu y no son capaces de vivir la vida sin el otro es porque la vida y las costumbres que le inculcaron al igual que su personalidad le juegan en contra. Uno debe amarse, enamorarse, valorarse primero a uno para emprender una relacion seria, durarera y madura. Ser independiente para disfrutar y ser feliz con uno mismo y compartirlo con la persona que a uno le gusta, es lo mas sano.
Para Luciana y otras tantas mujeres salgan al mundo y encuentrense a si mismas.Miren la cara del exito y vuelvan a sonreir! Besos

Maury_475 dijo...

Considero que no es posible no enamorarse dado la necesidad de los seres humanos de sentirse amados, que tienen un valor para alguien mas, pero sin embargo hay que analizar la situacion y darse cuenta si en realidad vale la pena, dar todo el corazon o tratar de alejarse en el momento adecuado, para nmo salir herido. Tranquilos.