domingo, 10 de junio de 2007

¿Por qué las mujeres siempre esperamos que el hombre de el primer paso?


¿Por qué las mujeres siempre esperamos que el hombre de el primer paso? Creo que muchas de nosotras idealizamos las situaciones; esperamos, ilusionadas, la llegada del príncipe azul que nos enamore y, en una tarde fantástica nos de un beso. La realidad es otra, los príncipes azules no existen, así como no existen las damiselas en peligro y, tanto mujeres como hombres tienen las mismas inseguridades y preocupaciones cuando están empezando una relación.

Muchas mujeres esperan que sea “El” quien de el primer paso, que se acerque tiernamente y nos de un beso, que nos invite a salir, tome accidentalmente nuestra mano, nos pida que seamos su enamorada, etc. Pero ¿por qué tenemos que esperar a que sea él? ¿Por qué no nosotras? Si bien es cierto que si el hace todo eso es mucho más romántico, también es cierto que hay hombres que no se atreven a dar el primer paso y esperan que sea ella quien lo haga. Claro, a las mujeres, la sociedad nos ha dicho que es el hombre quien tiene que cortejarnos, que no debes “ser fácil” y que debes hacerlo sufrir un poco. Pero, creo que eso ya está un poquito pasado de moda, la liberación femenina debe ser en todos los ámbitos. Claro, yo no digo que vayas, busques al sujeto en cuestión y te le regales. No, a lo que yo me refiero es que no te va a hacer menos, ni te va a dejar mal el que tú tomes la iniciativa en algunas cosas. No está mal que le digas de frente y sin rodeos ¿por qué no vamos al cine? que accidentalmente le des un beso dulce cerca de los labios. Así como a las mujeres nos gustan, nos encanta, sentirnos cortejadas, importantes para alguien; a los hombres también. A ellos también les gusta saber que hay una chica pensando en ellos, que les coquetea, que se preocupa por ellos.

Entonces ¿por qué muchas mujeres se cortan de dar el primer paso? A veces pienso que lo que sucede es que muchas creen que si lo hacen no vivirán jamás su cuento de hadas ¡pero vamos! los cuentos de hadas no existen. Por otro lado está el temor de que algún día el te diga: “tu fuiste quien me busco”. Sí, algunos hombres son tan imbéciles para decir eso pero, no tienes tu que hacer todo, darle un empujoncito, animarlo a que se atreva a ir más allá no te hará daño por el contrario, te puede hacer mucho bien. Ya luego dejas que sea él quien se desviva por ti, así no tendrá motivo para decirte “tú me buscaste”.
Algunos hombres no se atreven a dar el primer paso porque sus relaciones anteriores pueden haberlos acostumbrado a ello, las mujeres que pasaron por sus vidas han sido quienes llevaron la batuta. También hay hombres inseguros, otros tímidos y otros que, pueden no haber tenido experiencias previas y, por ello, no saben como reaccionar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas féminas creemos mandar cien mil señales, que prácticamente les estamos diciendo literalmente “me gustas” “bésame” y él no hace nada. Pero, a veces las señales que nosotras creemos mandar, en verdad no son señales y tu adorado tormento está ahí pensando que no te interesa.

Hay que entender que las mujeres y los hombres tenemos diferentes lenguajes, entendemos o interpretamos las cosas de formas distintas y por eso nuestras señales pueden perderse en el espacio. No te sientas mal por ser un poco más obvia con ellos, quien sabe y tal vez encuentres al príncipe azul que esperaba a la princesa que desatara el hombre románico que hay en él.

2 comentarios:

Julio Cesar dijo...

viva la revolución!!!!, las mujeres pueden tomar la iniciativa muchas veces, eso es mas que seguro...

Anónimo dijo...

tu crees q de verdad no tenemos la iniciativa? lo q pasa es q nuestro lenguaje no es directo. seducimos, la hacemos más larga, tal vez menos entendible. los hombres son directos... quiero tal cosa y punto. a ver, cuando te pusiste la minifalda y él estaba allí, cuál fue tu mensaje? cuando miras a un tipo y sonries, cuando juegas con tu cabello y estas frente a un tipo, quién inicia el juego? y así un millón de huevadas. claro como los códigos son distintos algunos no te entienden y te quedaste sola como viniste...
beso
love u